Felipe Caicedo recién volará mañana rumbo a Rusia. Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lograron que Lokomotiv le permita quedarse unos días en Guayaquil para que su lesión muscular sea tratada con mucha cautela.
Felipao venía arrastrando una molestia en la pierna izquierda y el martes ante Paraguay aumentó el dolor, por lo cual los médicos de la Tri pidieron que no viaje porque en una travesía tan larga podía agravar la situación.
La carta enviada por Francisco Acosta, secretario general de Ecuafútbol, indicaba a los principales directivos del Club Lokomotiv que Felipe Caicedo, integrante de la selección nacional, no pudo viajar el miércoles 27 como estaba previsto, puesto que el cuerpo médico de la Tri, encabezado por el doctor Patricio Maldonado, consideró que la lesión que sufrió el jugador era una fibrosis muscular en el tercio superior e inferior del muslo de la pierna izquierda, la misma que se podía agravar en un viaje tan largo como el que tenía que realizar desde Ecuador hasta Rusia.
Médico colombiano
Acosta puntualizó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol contrató los servicios del doctor Carlos Alejandro López Albán, de nacionalidad colombiana, para que venga al país exclusivamente a tratar a Felipe en dos sesiones diarias de tres horas de duración cada una, las mismas que se iniciaron el jueves pasado, prosiguieron ayer y finalizan hoy, por lo que el goleador de la tricolor estaría en capacidad de viajar mañana para continuar su recuperación en tierras rusas.
El doctor Carlos López fue el mismo que estuvo a cargo de la recuperación del arquero del Barcelona, Máximo Banguera, con excelentes resultados. (CAT)
Caicedo: “Molestia no me deja jugar bien”
Felipe Caicedo argumentó que la lesión no lo deja desarrollar en la cancha como quisiera.
“La molestia en el músculo no me deja jugar al ciento por ciento y es por eso que he decidido parar, me quedaré aquí en Ecuador tratándome. El profesor Reinaldo Rueda hizo la gestión de contactar a un doctor amigo suyo de Colombia, para tratarme la lesión. Hace cinco meses vengo arrastrando el problema y he venido jugando con esta molestia, con dolor los partidos en mi club y en la selección”, manifestó “Felipao”, argumentando que desea recuperarse para estar listo contra Perú el próximo 6 de junio, en Lima, por las eliminatorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario